viernes, 22 de mayo de 2009

Solaparnos

Rápido, un deseo antes de que se pierda

esa estrella

en el resto de la noche.

Decirlo es fácil.

Quiero solaparme contigo.

Entiéndeme. No hablo de bailar acompasados


con idéntica cadencia,

ni del ardoroso encaje de nuestros cuerpos

bajo la sábana

ni siquiera del roce de tu sexo en el mío,

cuando te deseo.

No te equivoques. Quiero que te solapes conmigo,

no hundirme en el pozo de tu agenda.

Desdeño el tiempo que me regalas

envuelto en papel de colores

y un lazo esplendoroso.

No quiero saber el color de tus trajes, ni zurcir

los retazos de tus sueños

con el hilo de la monotonía.

Quiero que te solapes conmigo, y bastaría

un instante

para dar por buena la vida.

22 comentarios:

Viktor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ana dijo...

Si, suena un poco a él pero es lo que pasa cuando se lee a alguien y te gusta lo que lees. Acabas queriendo escribir cosas como esas que lees y que tanto te gustan.
Pero eso, no nos pasa a todos un poco?
Un beso,
ana

Alicia dijo...

Pues en este caso no era en absoluto mi intención, así que mis disculpas formales, Viktor, por el posible daño causado, inintencionado, impensable y absolutamente colateral.

Respecto a la petición, me temo que va a ser imposible. No me voy a romper la cabeza pensando si lo que he escrito se parece o suena a lo que escribes tú, que sí, me gusta, pero no quiero escribir así. Tampoco te voy a mandar los textos para que ejerzas una censura previa. Mi intención es seguir escribiendo lo que me dé la gana.

Besos a ambos,

Alicia

Viktor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...

A estas alturas de la life, me conoces (o quizás mejor deberías conocerme) lo suficiente como para saber que yo no haría una parodia con mala leche de lo que escribes tú. Y mucho menos para ponerlo aquí, no es su sitio.
Lamento la subjetividad que te lleva a ver en un poema una intención paródica borde, que en absoluto la tuvo jamás.
Llevo bebiendo alcohol sin parar desde las cinco de la tarde (algunos tienen una idea muy rara de lo que es ir a buscar a los niños al cole), así que quizás mi visión esté enturbiada por mi, sin duda, elevada alcoholemia. Pero no me ha salido ningún palabro raro, y sigo pensando lo mismo que escribí hace horas.

Besos,
Alicia

PS. Si te digo que lo que estoy leyendo ahora (de poesía, en otros apartados tocan otras cosas) es a JRJ, ¿me creerás?

Viktor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tordon dijo...

Me gusta el poema que veo escrito en tu entrada de hoy, estimada Alicia, pero compruebo en los comentarios -desazonado- que pende sobre él la sombra de un posible plagio.

No sé qué pensar ni qué decir.

A lo mejor solo soy un iluso que cree que este blog es realmente público.

Saludos cordiales

Viktor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alicia dijo...

Se me ha ido la conexión cuando estaba escribiendo la respuesta a ambos dos (últimos) comentarios.

No es plagio de lo que estábamos hablando, en ningún momento, Tordon. Es otra historia.

Viktor, tienes razón en lo que se refería al conocimiento blogosférico, especialmente en jucicio de intenciones. No me conoces, y has podido pensar lo que has pensado (que a mí me resulta inaudito que lo contemplaras como posible). Me da pena que te retires y que borres tus comentarios, por otra (mala) interpretación de palabras.

Besos

Tordon dijo...

No entiendo nada, estimada Alicia.
No comprendo que si alguien expone públicamente sus reflexiones en un blog ,no facilite los suficientes datos para que los posibles lectores puedan interpretar lo que en él se expone.
En caso contrario ,¿no sería mejor utilizar una via privada (tipo E-mail) a la que solo tuvieran acceso los interesados?

Llevo más de un año en el mundo bloguero y nunca me había visto en tan extraña tesitura.

Solo quiero reiterarle, estimada amiga, que si en algún momento mi presencia constituyera un inconveniente para el desarrollo de sus objetivos o deseos en este esapacio virtual, solo tiene que sugerirlo.

Para mí, esta actividad es un mero entretenimiento utilizado para evadirme de la rutina laboral.

Y cuando deje de ser así,seguro que encontraré múltiples campos en los que ocupar mi ocio.

Saludos cordiales

Alicia dijo...

No problem, Tordon. Tu presencia aquí es bienvenida y no constituye ningún impedimento para mis objetivos ni deseos, que son inexistentes como plan directriz del blog.

Este mundo es curioso, aprovecha para aprender otras de sus manifestaciones ;-)

Besos,

Alicia

Viktor dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Tordon dijo...

Sí, se aprenden cosas increíbles, estimada Alicia, pero incluso la más abnegada cortesía tiene un umbral, traspasado el cual ,resulta comprensible que no se soporten determinadas impertinencias.

Y es usted una santa, que conste.

Alicia dijo...

No crea, Tordon, del cielo me echarían a patadas a los dos segundos, por atea.

Este mundillo tiene muchos niveles, prácticamente ninguna regla salvo las que uno a le dé por adoptar, y, sobre todo, muchas máscaras. Cuestión de tomárselo con calma, recordando siempre que, si en la vida casi nunca nada es para tanto, en la vida virtual hay que eliminar el "casi".

Besos.

Alicia dijo...

Niveles, amigo Tordon, los de toda comunicación, complicados (a veces mejorados) por las peculiaridades del medio. Lo que se dice, lo que no se dice, lo que el otro interpreta, la posibilidad de simultanear mensajes públicos con los privados, la costumbre de mezclar conversaciones (en un blog, acerca de otro, por ejemplo), la imposible univocidad, que una persona pueda tener dos nicks o un nick responda a dos personas, las relaciones virtuales que se establecen, la incertidumbre sobre todo esto que planteo.

Seguro que me dejo muchas cosas en el teclado, que no tintero.

Besos

Tordon dijo...

Pero la ficción no debe ser coartada para la incoherencia, o peor aún, para la falta de cortesía.
En un medio como el cinematográfico, por ejemplo, el espectador conoce a ciencia cierta que todo es irreal, que todo es mera pantomima, pero aun en ese supuesto, los niveles de emoción que el espectáculo en él despierta son en ocasiones profundos y "reales".

Es un error-a mi humilde entender- caer en el catastrofismo de lo etéreo,en un escepticismo estéril basado en la inestabilidad del medio, en la cómoda resignación del "todo vale".

¿No?

Alicia dijo...

No entiendo prácticamente nada de su último comentario, estimado Tordon. Mi 'deposición' pretendía aclarar su duda respecto a qué me refería con los niveles. No he planteado ningún juicio de valor, ni hablado de cortesías (vs. peloteos, podría decirse a veces), ni del "todo vale" (en qué?)


Besos,
Alicia

Tordon dijo...

Solo era una reflexión en voz alta sobre la actitud que sería deseable para participar en estos medios públicos.
El hecho de que los autores sean anónimos,y que en muchas ocasiones se desarrollen las entradas sobre asuntos ficticios, no excluye una mínima coherencia.

E incido en este hecho porque a veces observo comportamientos un tanto erráticos en la blogosfera.

Por supuesto , no me refiero a usted ni a nadie cercano.Es una especulación genérica sobre este formato de comunicación

Eso es todo.

Alicia dijo...

Vale, aclarado me queda. Ahondo en su reflexión con otra de mi cosecha, respecto a la imposibilidad (o incluso indeseabilidad) de que los demás compartan los estándares propios, en la blogosfera o en cualquier otro ámbito de la vida.
Besos.

Tordon dijo...

El relativismo también tiene un límite: Nos se puede jugar al fútbol con las reglas del balonmano.

Tal vez serían deseables, en el caso que nos ocupa ,unos estándares que racionalizaran el medio.

Otro tema es que esas sugerencias no se consideren adecuadas y el individuo se niegue a jugar.

El tema es complejo,soy consciente de ello, y , efectivamente, todo es opinable.
Pero, le reitero mi impresión de que es necesaria una coherencia mínima: Por ejemplo, yo no debería hacer comentarios si no permito que me los hagan a mi.
No es una norma escrita, pero parece de sentido común.
¿No?

Alicia dijo...

No todo el mundo que comenta tiene un blog en el que comentar. ¿Qué hacer con esos disidentes? (o con los que tienen un blog pero no admiten comentarios). En mi opinión, sus comentarios son tan respetables como los de otros, además, no están 'comprando' comentarios para su propio blog.

Más que jugar al balonmano con las reglas del fútbol, este mundillo parece un patio en el que unos juegan con un balón, a veces se inventan unas reglas, otros se limitan a divertirse, en algún caso 'excluyen' al que sólo cabecea el balón para entretenerse... ¿me explico algo?

No, en mi opinión no debería haber estándares, más allá del buen gusto ;-) o sea, de lo que yo opino que es de buen gusto.

Besos.

Tordon dijo...

Por supuesto que todos los comentarios son respetables, pero eso de expresarlos sin una posible alternativa de reciprocidad, resulta ligeramente sosopechoso.
Y sí, estoy de acuerdo, el buen gusto y la cortesía- como en el resto de las actividades de la vida- deberían imponerse como "norma no escrita" en este mundo bloguero.