miércoles, 20 de mayo de 2009

Hartazgos y harturas

Hemoderivados

- Mamá, por favor, sólo una más, te lo prometo.

- La última vez que dijiste eso acabaste con dolor de tripa.

- De verdad, que todavía no estoy tan lleno.

- Vale, pero recuerda que somos vampiros civilizados; limítate a los concentrados y deja en paz esas bolsas de plaquetas.

Muerte

Dos mil años vigilando como me convierto en un pergamino en el que nadie ha escrito siquiera un verso. Dos mil años inmóvil, sin poder espantar las termitas que recorren mis miembros. Dos mil años de ser un despojo lleno de vendas y objetos. ¿Nadie se apiadará de mí? ¿No hay un verdugo bien dispuesto?

Trabajo

Estimado padrone:
Durante años he sido su más fiel ayudante, bastaba un leve movimiento de su mano para que la mía ejecutara la misión, sin fallarle nunca. Pero todo llega a su final y he decidido pedirle la cuenta. Aprovecho la ocasión para recordarle la extraordinaria de 2005, que nunca llegó, y la prima prometida en el último caso.
Atentamente, se despide su fiel servidor,
Tomasso
(Encontrado en el bolsillo de un traje robado)
Vida
Bien podría ser al revés: la noche acaba en un atardecer y a éste le sigue el alba con su luz momentáneamente cruel. Pero no es así; amanecer, cénit, ocaso, oscuridad. Aunque fuera, nada iba a cambiar. Mis años no siguen la luz, sino rutinas invariables sin posibilidad de huida. O tal vez la huida sería otra rutina más, una costumbre de escape. Me puede ya esta vida.

10 comentarios:

Tordon dijo...

Nada que objetar a los de hoy, nobleza obliga.
¡Muy buenos!
Salu2

Alicia dijo...

Vale, Tordon, ¿puedo quitarme ya el sambenito de críptica? ;-)

Besos

Tordon dijo...

Por mí, puede usted quitarse el sambenito y toda la ropa que estime oportuna, estimada Alicia.

Pero , como diría su Tomasso: "Que parezca un accidente"

Alicia dijo...

Con el calor que hace por aquí, jamás parecería un accidente, sino lucha contra la deshidratación.

No se puede imaginar la cantidad de prendas que incluyo como oportunas.

Beso.

ana dijo...

En "VIDA"
"Bien podría ser al revés"...
Ojalá sí!
Ojalá y naciésemos en el momento de la muerte, y fuésemos rejuveneciendo cada año un poco, hasta llegar a la adolescencia, y a la infancia. Así hasta convertidos en bebés volver al útero materno para acabar siendo el preludio de ti mismo, un momento de amor (o de lo que sea).

Me han gustado los relatos. Tengo que aprender, me fijaré en los que sabéis hacerlo.

Aquí hace frío, no llegamos casi ningún día a los 20ºC y eso con suerte de pasar de los 15, menuda primavera esta!

Un beso Alicia,
ana

Alicia dijo...

¿Benjamin Button? (FS Fitzgerald). Lo cierto es que no pretendía hacer una metáfora de la vida y volverla del revés, sino literalmente, del orden de las luces y oscuridades, y que aunque así fuera, nada cambiaría. La clave es el título global del post.

Como ves, no estoy nada segura de que yo sepa escribir relatillos ;-)

Y por si te sirve de consuelo, a estas horas el ordenador dice que hay 22º ahí fuera, y por la tarde hemos pasado de los 30. Estoy achicharrada!

Besos.

ana dijo...

Bueno,
sí, claro, la película trata de eso, no recordaba conscientemente, pero se ve que por ahí dentro algo va a su bola.
No trataba de explicar el relato tuyo, más bien intentaba verlo desde otro punto, a otra escala, la de la vida de alguien al completo. Otra posibilidad.
Buenos días,
un beso,
ana

Cruella dijo...

No sé si habréis visto la peli de Benjamin Button, pero me atrevería a decir que nacer en el momento de la muerte e ir hacia atrás es crueldad pura y dura. No sé cómo alguien puede verle lo positivo a eso.

Un beso.

Alicia dijo...

Vale, Ana, siento haber malinterpretado tus palabras. Estoy más en la línea de Cruella y que eso sería si no una crueldad, sí una obligación absoluta de replantearnos nuestras coordenadas. Imagina volver tan atrás como para descubrir que nada de acto de amor, ni siquiera de sexo, sino una fría probeta!. Lo que sí es seguro que el final-final sería el mismo que el actual. La nada.

Besos

ana dijo...

Con el permiso de Alicia,

Y eso de que es crueldad pura y dura, lo dices tú precisamente Cruella, con un chorro de sangre saliéndote de la boca? muy bueno!
y con ese nombre tan tenebroso...etc...
(Es una broma L.)

Sí, bien pensado, no es una buena idea ir perdiendo las personas que has ido queriendo o los hijos que has ido teniendo por el camino.

Un beso a las dos,
ana