domingo, 29 de marzo de 2009

Imaginando vs. alucinando

Me recorres
con la sabiduría de los amantes antiguos
que inventan una primera vez.
Despiertas en mí el gusto por las travesuras
de la niña que nunca había sido.
Y me faltan dedos para acariciar mucosas.

Revolotea la saliva en su danza imposible
piernas que se entrelazan un instante
cuellos en escorzo
tu aliento se acelera, mis latidos
reniegan de viejas fórmulas
no me reconozco en ese dejarme ir

11 comentarios:

ana dijo...

Alguien dijo que "...nunca hay que subestimar el poder de los dedos...No hay que descartar que proliferen y uno tenga de repente miles de dedos en el cuerpo y a eso lo llame piel."
Preciosa apreciación, no te parece?
Por cierto, en el poema dices que "no me reconozco en ese dejarme ir"
No te sueles dejar ir?
Un beso,
ana

Velda Rae dijo...

"No sé por qué nos dicen que en los dedos no pueden florecer los sentimientos..." (Eduardo Gudiño Kieffer) Me encantan los poemas carnales, llenos de humores, ruidos y dientes.

Alicia dijo...

Curioso como ambas apuntais a los dedos: fue el primer verso que se me vino a la cabeza, y sobre él construí todo el poema. Voy a acabar pensando que conseguí el objetivo, un poema carnal de los que habla Velda, sin una palabra explícita.
Y para contestar a tu pregunta, Ana, nunca. Soy hipercontroladora, para que te hagas una idea, comentar en blogs ajenos me parece una muestra de mi impulsividad... y ni te cuento este experimento que estoy haciendo ahora, creando un blog.
Un beso a ambas,
Alicia

Anónimo dijo...

Me hace gracia eso del "alguien" que dijo o el "dónde habré visto yo eso antes". Haberme convertido definitivamente en El Innombrable halaga mi vanidad, aunque no deja de resultarme un poco sorprendente.

Suerte con la experiencia, Alicia. Quién te lo iba a decir hace un año y pico, ¿no? (Lo de que tendrías tu propio blog.)

Besos,

V.

Alicia dijo...

A mí no me mires, que no tengo ningún problema en nombrarte (Tango, lately?) ;-)

Y no es una experiencia, sino un experimento conmigo misma. Vale que hace año y mucho pico tenía una idea un tanto aproximada de lo que era un blog, pero aprendo rápido...

Por cierto, se permiten (y fomentan) las críticas.

Un beso,
Alicia

Anónimo dijo...

Los poemas carnales no me interesan. No habrá crítica, y es probable que tampoco la haya en el futuro: mis críticas suelen producir algunos quebrantos, y no saco mucho de ellas que digamos.

No sé quién es Tango. Soy V. a falta de otra cosa mejor.

Besos.

ana dijo...

Bueno no había ninguna intención expresa de "no nombrar" a alguien. Simplemente no sabía a qué atenerme en este sentido y en este blog, así que opté por la discrección preventiva que nunca viene mal hasta que uno-a se da cuenta de que si eso no importa, en este caso, nombrar a V, pues se nombra sin ningún problema.
Viktor, encantada poder saludarte,
Un beso,
ana

Anónimo dijo...

Por lo general, lo que corresponde es citar al autor de un fragmento, especialmente si se lo considera "precioso", y si, además, en tres comentarios he sido mencionado de un modo u otro en dos (un texto de Alicia que ya has visto en otra parte...). Creo que, independientemente de que yo sea el nexo original entre Alicia y tú, el peor favor que le puedes a hacer a Alicia en su nuevo blog es que mi presencia gravite hasta ese punto. A mí me resulta incómodo, y creo que es exagerado, pero, por supuesto, no tengo control alguno sobre esos asuntos.

Así que no es tanto si importa o no nombrarme como el que se use un texto mío para comentar el texto de otra persona (comentario que se limita a un comentario sobre mi texto, no sobre el suyo).

Saludos.

V.

ana dijo...

Bueno ha querido ser como una especie de guiño entre las dos, que nos conocemos de tu blog precisamente. Sin darle más importancia al asunto, porque no la tiene. Citar al autor, no citarlo, no cambia que el texto es tuyo y siga gustándome. Nada ha cambiado, yo no se lo he adjudicado a nadie, simplemente lo he obviado por si no era conveniente utilizar aquí tu nombre, repito.
Das demasiada importancia a todo, te enfadas demasiado...no crees?
deberíamos no ser tan irascibles, yo soy pacífica, no me interesan las batallas dialécticas, así que así queda por mi.
Y si al final es tu vanidad la halagada pues deberías estar hasta más contento, no?
Take it easy Viktor!

Perdona Alicia, este es el último comentario que hago al respecto de este asunto, no da más de sí además.
Sigue con el blog, todos los días se aprende algo en él, suerte!
Y un beso
ana

Anónimo dijo...

No me enfado, simplemente me gusta hacer algunas precisiones, va en mi carácter ser riguroso, y la importancia que uno le dé a los asuntos es algo que le concierne esencialmente a él. Que eran guiños bien lo sé, así como a quién iban dirigidos. El hecho es que eso me ha obligado a hacer cosas que no quería hacer, una vez más. Dada la ya larga lista de ocasiones semejantes me resulta fatigoso.

Chao, Alicia, borra lo que quieras.

Saludos a todos,

V.

Alicia dijo...

No está en mi ánimo borrar comentarios, a no ser que incumplan el código de buena praxis de la Red.
Son todos bienvenidos; me gustaría que fueran un espacio en el que cada cual se pudiera expresar con libertad.
Un beso para todos,

Alicia