jueves, 30 de julio de 2009

Historias

Autofagia
Sus partes muertas alimentaban a las vivas. Y así crecía esplendoroso el narciso.

Dragones
Siempre había existido, desde que tenía memoria. Tenía el cuerpo gris con escamas negras y estaba seguro de que escupía fuego. Se alimentaba de palabras.

El escritor miró satisfecho la palabra FIN de su última novela, encargo para un premio. Abrió la enésima carta de su más fiel admiradora, un poema horrísono escrito con tinta morada. En vez de tirarlo a la basura como siempre, decidió dárselo en pedacitos a su iguana mascota, como había hecho con otras muchas páginas. Siempre presumía de que el bicho discriminaba entre la buena y la mala literatura. Una lástima que no tuviera estómago para la pésima.

Viaje
Alunizó desde el tren en esa ciudad en la que ninguna multitud esperaba para embeberlo. Completó la avenida en poco tiempo y llegó al lugar acordado, siempre con el maletín negro colgado de su muñeca gracias a unas esposas: la carga no había sufrido daños durante el transporte. Fue recorriendo la casona, habitación por habitación, siempre con el mismo ritual: “Doña Reidora, a ver esas patas de gallo” y sacaba la jeringa cargada de Botox. “Doña Refunfuñona, vamos a retocar ese código de barras”. Al día siguiente, se hacían fiestas para lucir las caras nuevas. Y el artífice volvía a casa con una sonrisa amarga “volveré…”

PS. Es posible que a alguien le suene la tercera historia. Apareció inicialmente como un comentario en un blog extinto, en una versión muy parecida a ésta. Me estoy plagiando a mí misma, pero no he encontrado ninguna buena razón para no hacerlo.

2 comentarios:

Tordon dijo...

Excelentes historias, estimada Alicia. Aunque, - no hay felicidad completa- una objeción: El experto botulínico, en vez de "alunizar", ¿no podría bajarse del tren, como todo el mundo?
Bss

Alicia dijo...

No, querido Tordon, tiene que alunizar, necesariamente, porque llega a una ciudad pequeña y vacía, que le resulta tan inhóspita como el paisaje lunar.

(Ésa era al menos mi intención al usar el palabro) ;-)

Besos de vacaciones POR FIN,

Alicia